ALICANTE. El Centro Comercial Gran Vía Alicante, gestionado por LyC Consultores, celebra "cifras récord", tal y como destacan en un comunicado, "consolidándose un año más como referente comercial en la provincia de Alicante". Según los datos de cierre del ejercicio 2023, las ventas han experimentado un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, 2022.
En cuanto a las afluencias, se ha registrado un crecimiento del 7,8%, alcanzando la cifra histórica de 6,5 millones de visitantes. Este aumento sugiere un incremento en la compra media por visita, consolidando la posición del centro como un destino de compras preferido.
Analizando las ventas por actividades principales, el sector de moda y complementos ha experimentado un notable crecimiento, con incrementos entre el 15% y el 20% según el operador en comparación con 2022. Asimismo, el sector de restauración ha arrojado "resultados muy positivos", con un aumento del 10% al 15%, dependiendo de la firma de restauración.