BENIDORM. La Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del conocido como 'Vial Discotecas'. Un informe que solicitó hace dos años y medio el Ayuntamiento de Benidorm y que sin él, no se puede dar inicio a las obras de su primer centro comercial.
Sin embargo, la promotora Unibail Rodamco Westfield ya contaba con este visto bueno desde hace unos meses –aunque la fecha de la firma es del 17 de noviembre– y siguen a la espera de otra documentación necesaria para seguir adelante con el proyecto: la Declaración de Impacto Ambiental del propio centro comercial.
Tal y como señalaron fuentes de la mercantil a este diario, éste sería el paso definitivo para que pudieran pedir licencia al Ayuntamiento para iniciar las obras porque es el más retrasado. Hay que tener en cuenta que Fomento dio su visto bueno al mismo si a cambio de creaba el nuevo acceso, pero por esta parte, la burocracia parece estar más adelantada. Además quedaría pendiente que se aprobara de manera definitiva en València la modificación puntual del polígono sobre el que se asienta, que de momento está en fase de exposición pública.
Preguntado sobre este asunto, la mercantil no quiso poner una fecha concreta de cuándo podrán empezar a construir el centro comercial debido a la dependencia de los ritmos de la administración pública. No obstante, dijeron estar a la espera de que se pueda solucionar todo en el primer semestre de 2021. Unos tiempos con los que no contaban, sabiendo que en 2017 anunciaron que estaría listo para el 2020.