AlicantePlaza

Las familias piden mediación entre el Ayuntamiento y la Dirección Territorial de Educación

El Campello reclama a Conselleria que reconsidere la suspensión del autobús del colegio Fabraquer

  • Entrada del CEIP El Fabraquer, en El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), y la concejala de Educación, Dorian Gomis (PP), han remitido una carta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes pidiendo que se conceda el transporte escolar a los alumnos y alumnas del colegio público El Fabraquer, servicio que la Generalitat ha decidido anular.

Cada año, la Conselleria, en el ámbito de sus competencias, pone a disposición de los niños y niñas escolarizados en los centros públicos del municipio el autobús escolar, pero en esta ocasión el alumnado de El Fabraquer se ha encontrado con que ha sido denegado el servicio a más de 40 alumnos y alumnas. “Dicha circunstancia”, escriben el alcalde y la concejala, “genera un grave perjuicio para muchas familias, siendo para ellas un servicio muy necesario para poder conciliar su vida familiar y laboral”.

Los padres y madres del colegio solicitan que el Ayuntamiento intermedie con la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana “para encontrar soluciones que permitan el restablecimiento del servicio con carácter inmediato y definitivo, para evitar un perjuicio aún mayor a estas familias y un gravamen económico que, dadas las actuales circunstancias, muchas de las familias no podrían asumir”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La marca de calzado ilicitana Hoff abre en Valladolid su octava tienda propia
El Consell aprueba el decreto para dotar a colegios de auxiliares de conversación en lenguas foráneas