EL CAMPELLO. Tal y como anunciara el primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), esta misma semana daban comienzo los trabajos de desbroce y limpieza en Cala Palmeretes (3.000 metros cuadrados), una tarea inédita en El Campello con la que se viene a dar solución a una demanda vecinal histórica y con la que se inicia el camino para poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio.
Con la ejecución del desbroce en esta área, cuyos trabajos está previsto finalicen hoy, se recupera un área natural cubierta prácticamente en su totalidad por cañas de hasta 10 metros de longitud que, además, deja al descubierto la conocida como “Noria de los Gitanos” un Bien de Relevancia Local que la Concejalía -anuncia- trabajará para rehabilitar y crear un espacio de esparcimiento natural y cultural, del que pueda disfrutar toda la ciudadanía.
Hasta el lugar se han trasladado dos técnicos municipales del departamento de Medioambiente que supervisan las tareas, ya que “la ejecución del desbroce ha de realizarse de forma muy cuidadosa, respetando la flora autóctona, sobre un terreno que presenta muchas irregularidades y de difícil acceso”.