EL CAMPELLO. El Campello y Banco Sabadell han formalizado, en la mañana de este viernes 13 de septiembre, una operación crediticia que, de facto, permitirá a la institución disponer de 22 millones de euros para ejecutar el plan de inversiones aprobado por el pleno de la corporación municipal con los votos a favor de PP y Vox, las abstenciones de PSPV-PSOE, Compromís y EU-Unides Podem, y los únicos votos en contra de los ediles de Per El Campello.
Hace ya meses, el alcalde, Juanjo Berenguer, trasladó a todos los integrantes del equipo de Gobierno indicaciones muy precisas para “agilizar” al máximo todo el proceso administrativo previo al inicio de las obras, como redacción de proyectos y expedientes de licitaciones para adjudicar los trabajos.
“Será sin duda un punto de inflexión en el municipio, porque la cantidad de obras a ejecutar es tan importante como necesaria”, ha señalado el primer edil. “Se trata de la operación de crédito más voluminosa de la historia del Ayuntamiento”, concluye.