ELCHE. A la caza de jóvenes de entre 16 y 24 años que busquen estabilidad laboral y un oficio de futuro. Esa es la premisa con la que arranca ahora y durante un mes la campaña a nivel nacional que impulsará el sector del calzado y que se anunció hace unas semanas, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice), Avecal, y el Ayuntamiento de Elche. La campaña, diseñada por Grupo Antón, se centra en mano de obra para los centros de producción, las fábricas, y en menor medida para otras tareas de mayor cualificación o del ámbito digital.
El lema de la campaña, 'Your independence', quiere atraer a jóvenes "para que puedan tener una independencia económica y familiar", explica la presidenta de fice, Rosana Perán, quien explica que "el sector del calzado a nivel autonómico está deseoso de dar empleo, en la Comunidad da empleo a más de 30.000 personas y Alicante es la primera provincia en exportaciones". Perán apunta a que a pesar de los prejuicios, el calzado "no renuncia a sus raíces, pero está ahora inmerso en un proceso de digitalización y transformación, es una gran oportunidad profesional y es el mensaje que queremos transmitir".