AlicantePlaza

liquidación del ejercicio de 2021 con la abstención de psoe, unides podem eu y Compromís

El bipartito de Alicante valida el balance contable municipal y exhibe la reducción de pagos atrasados

ALICANTE. La Comisión Especial de Cuentas ha dictaminado favorablemente este viernes el informe de liquidación contable del Ayuntamiento de Alicante correspondiente al ejercicio presupuestario de 2021, que arrojan un superávit de 49,3 millones de euros y unos ahorros de 54,5 millones, como ha anticipado Alicante Plaza. Tras el preceptivo informe del interventor municipal, el dictamen sobre la cuenta general ha recibido los votos favorables de PP, Cs, Vox y las abstenciones de PSOE, Unides Podem EU y Compromís, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.

"Los datos del último ejercicio presupuestario ponen de manifiesto la solidez de las finanzas municipales de Alicante para seguir impulsando actuaciones de modernización y transformación urbana y de mejora de los servicios y la atención a los ciudadanos", ha destacado la edil de Hacienda, Lidia López. "Además, estos datos cumplen las reglas básicas de equilibrio o superávit estructural, la de gasto y el límite a la ratio de deuda pública sobre Producto Interior Bruto", ha añadido.

El respaldo de la Comisión Especial a las cuentas municipales de 2021 también incluye el visto bueno a los números de los organismos autónomos en el mismo período (Patronato Municipal de la Vivienda, Educación Infantil, Turismo y Agencia Local de Desarrollo), cuyas cuentas están igualmente saneadas y presentan balances favorables en todos los casos. Así, el Patronato de la Vivienda arroja un superávit de 912.672 euros; el de Educación Infantil cuenta con 208.322 euros de ahorros; de 506.796 en el de Turismo y de 725.642 en la Agencia Local de Desarrollo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo