NOVELDA. Nuevo proyecto. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, han presentado el proyecto para la construcción del nuevo parque de patinaje municipal “Ride Park Novelda”, una obra en la fase final de licitación, que permitirá a la ciudad tener uno de los Skatepark más grandes y completos de la provincia de Alicante.
La nueva infraestructura deportiva, cuya obra, con un presupuesto de 440.412 euros, se espera poder iniciar a principios del mes de marzo, se asentará en el terreno de 4.122 metros cuadrados de titularidad municipal, situado en la calle Ausiàs March, anexo a las instalaciones del Centro Deportivo Salud Agua, y permitirá la creación de uno de los complejos deportivos, destinado al patinaje, más importantes de la provincia de Alicante
El proyecto Ride Park Novelda, que contará con un Streetpark de 1.820 metros cuadrados, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, albergará zonas para la práctica del monopatín, patines, bicicleta BMX, patinete y streetboard. El proyecto se completará con una bañera o Bowl, construida en hormigón pulido, una rampa Half Pipe de cuatro metros, única en España, en la que se podrá practicar modalidades federadas, y un área completa de Street Workout para la práctica de la calistenia.