BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha pedido a RTVE que proteja el suelo del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm durante la grabación del Benidorm Fest. Según apunta la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, el municipio lo solicita para evitar que se deteriore la pista en la que habitualmente tienen lugar diferentes competiciones, la más destacada, la del Club Balonmano Benidorm, que este año además juega en la EHF European League.
"Por indicación del Ayuntamiento de Benidorm, se ha de instalar en este polideportivo, para protegerlo y evitar posibles deterioros en las instalaciones que pudieran ser ocasionados por la grabación y todo el montaje y trasiego que ésta conlleva", dice RTVE.
Para ello, la Dirección de Compras de la cadena pública ha sacado a licitación un contrato de alquiler para la instalación de suelo, ya que no disponen de este tipo de material ni de otro equivalente o de similares características. En concreto, buscan 3.500 metros cuadrados de cover floor 2.0 y 3.500 metros cuadrados de plywood. El plazo para la presentación de ofertas empezó el pasado 1 de diciembre y se terminará el 15 de diciembre.
La actuación dispone de un presupuesto de 79.000 euros, que asumirá RTVE. Hay que tener en cuenta que estas dos partes cuentan ya con un convenio para la celebración del evento. En él se establecen sus condiciones, con obligaciones por ambas entidades, y en la que la ciudad se compromete al alojamiento de los artistas y empleados, así como el transporte. Un total de 250.000 euros que de tener que asumir este nuevo suelo, se comería parte del presupuesto.