ELCHE. El Ayuntamiento de Elche continúa con su proyecto para hacer los patios de los centros educativos más sostenibles. En esta ocasión, se van a instalar pérgolas en centros educativos como el Centro de Educación Especial Tamarit y los colegios públicos El Toscar, Meléndez Pelayo, Jorge Guillén, Las Bayas, Candalix, Sanchís Guarner, Mestre Canaletes de Perleta y Alcudia. La inversión será de 70.000 euros para la instalación de las pérgolas y se realizarán en función de cada patio y el espacio que tenga disponible el centro.
La edil de Educación, María Bonmatí, ha destacado que “estas peticiones son la respuesta a solicitudes que han hecho toda la comunidad educativa de estos nueve centros al Ayuntamiento. Y por ello, seguiremos trabajando en mejorar las instalaciones educativas de nuestro municipio”.
Por su parte, el edil de Contratación y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que “esta va a ser una actuación que se va a prorrogar durante todos los años de esta legislatura ya que nuestra intención es satisfacer la necesidad y combatir las altas temperaturas en toda la comunidad educativa del municipio de Elche”.