AlicantePlaza

el pleno aprobará la licitación para los puestos

El Ayuntamiento de Benidorm allana el camino a la ampliación de Mercadona en el Mercat

  •   Interior del mercado en una imagen de archivo. Foto: PEPE OLIVARES.  

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tiene lista la reconversión en supermercado de la parte del Mercat Municipal que queda con puestos libres. Una iniciativa que comenzó la empresa Mercadona, que está instalada en el sótano de ese edificio y que proyecta ampliar su espacio hacia esa planta. De este modo, los puestos reservados en un principio para elaboración más tradicional pasarían a ser una extensión de Mercadona.

El equipo de gobierno local llevará al próximo pleno esta propuesta, en la que el PP tiene mayoría y la puede sacar adelante sin necesidad de sumar apoyos de la oposición. Según informó el Consistorio, la idea es crear "una moderna zona de venta que sirva además como complemento a los puestos que hay en funcionamiento, dinamizando a su vez este espacio municipal e incrementando el flujo de clientes".

De este modo, el resultado distará mucho de los típicos mercados municipales de otras localidades, donde los puestos evocan a tiendas más tradicionales y el pequeño comercio local. Un concepto que no ha terminado de calar en la sociedad de Benidorm, donde los puestos en cuestión y en los que se ubicará el nuevo proyecto, han estado cerrados el 70% de ellos los últimos años.

El objetivo del gobierno popular es convertir el Mercat "en un verdadero centro neurálgico en el que ambas actividades, puestos tradicionales y supermercado, convivan y se complementen". En los pliegos, según han anunciado, establecen que la actividad de supermercado a desarrollar en esta zona de venta no puede coincidir con los puestos del Mercat que hay operativos, como carnicería, panadería o frutería.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo