AlicantePlaza

El austríaco Matthias Walkner conquista el Dakar en motos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (Europa Press). El austríaco Matthias Walkner (KTM) confirmó su victoria final en el Rally Dakar 2018 en la categoría de motos, después de terminar octavo y mantener la ventaja previa sobre el ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Honda).

De esta manera, Walkner termina el 'raid' más duro del mundo con 16:53 de renta sobre Benavides y 23:01 sobre el australiano Toby Price (KTM), al que sus problemas durante la primera semana le han pasado factura. Esto, unido a la lesión de rodilla de Joan Barreda (Honda) y el abandono tras accidente del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) han encarrilado el triunfo final para el centroeuropeo.

En cuanto a la etapa, Benavides consiguió su primera victoria de la edición en su segunda participación, con 54 segundos de ventaja sobre Price y 2:49 sobre el francés Antoine Méo (KTM). El español Daniel Oliveras (KTM) se coló en el 'Top 5' con su cuarto puesto y el de Kuchl, por su parte, terminó octavo.

Mientras, Gerard Farrés (KTM) terminó el Dakar como el español mejor posicionado en el quinto puesto, a más de una hora del austríaco. Además, Laia Sanz, undécima este sábado, volvió a ser la mejor mujer del 'raid' al concluir su participación duodécima.

En cuanto a la clasificación de quads, el chileno Ignacio Casale se proclamó campeón, mientras que en camiones lo hizo el ruso Eduard Nikolaev y en SxS, el brasileño Reinaldo Varela.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo