ALICANTE. La propuesta de incremento del 4% anunciada por el Gobierno central para las tasas a aerolíneas que se prevé implantar en la red de aeropuertos gestionados por AENA no debería conllevar ningún riesgo en términos de desincentivo de la llegada de visitantes a la Costa Blanca. Cuando menos, así lo ha deslizado este viernes la directora del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, en el transcurso de una jornada de trabajo organizada por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), para analizar el contexto actual del sector desde distintas perspectivas.
En su intervención, la directora del aeródromo de El Altet ha señalado que la subida de tarifas que se está barajando solo supondrá un incremento de 40 céntimos para las aerolíneas. Y, además, ha recalcado que, tras su aprobación, su importe seguirá siendo inferior al establecido hasta el año 2019, ya que las tasas se sometieron a una rebaja con motivo de la irrupción de la pandemia de la covid-19.
En esta línea, Navarro ha apuntado que "este incremento no debe interpretarse como una tasa turística", ya que con esas tarifas únicamente se consigue proporcionar cobertura para cubrir los servicios que se proporcionan a las aerolíneas, como la seguridad, la limpieza, el uso y el mantenimiento de la plataforma, entre otros.