ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, ha planteado convertir el edificio de Las Clarisas en el nuevo Museo Arqueológico y de Historia de la ciudad (Mahe), debido a que las actuales instalaciones se dedicarán al centro museístico ibero que acogerá la Dama para su cesión temporal.
González ha expuesto este planteamiento durante su intervención en la mesa redonda "La Dama de Elche y su entorno, claves para su cesión", celebrada en el Colegio de Abogados de Elche y organizada por la Real Orden de la Dama de Elche.
El regidor ha asegurado que, con la llegada de la Dama, la ciudad ganará un museo y ha manifestado: "Si somos capaces de llevar a buen término el planteamiento estratégico para la conversión del Museo Íbero en el Palacio de Altamira, debemos convertir el edificio de Las Clarisas, que seguiremos rehabilitando a través de la estrategia Edusi, en el MAHE".
También ha destacado que la reclamación de la Dama "no solo se realiza por el anhelo de toda la ciudad", sino porque "puede suponer un importante revulsivo económico, como ocurrió en 2006". Ese año, Elche recibió unas 400.000 visitas durante la estancia temporal de la Dama. El reto ahora es alcanzar al menos el millón de visitantes, una cifra similar a la que registra el Museo Arqueológico Nacional (MAN), donde permanece el busto ibérico, en un año.
El alcalde de Elche plantea convertir Las Clarisas en el nuevo MAHE
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Detenidas cuatro personas tras desmantelar una plantación de marihuana en Elche
-
2Ni todo avance implica progreso ni hay que dar a IA autonomía que ninguna tecnología tuvo
-
3Los versos del Siglo de Oro vuelven a brotar entre los Pozos de Garrigós
-
4El Elche CF busca en 'La Catedral' la fe perdida
-
5El Hércules CF busca fuera lo que se le resiste en el Rico Pérez
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El alcalde de Elche plantea convertir Las Clarisas en el nuevo MAHE · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies