ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha reclamado este lunes un fondo extraordinario de Diputaciones, Generalitat y Gobierno de España para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las consecuencias de la inflación y "ganar en capacidad de maniobra" para intervenir en la economía.
Así lo ha señalado González durante la jornada de la Alianza Valenciana contra la Inflación celebrada en València, donde ha participado en una mesa sobre las medidas de las grandes ciudades contra la inflación y en la que también han estado los alcaldes de Valencia, Joan Ribó; Alicante, Luis Barcala y Castellón, Amparo Marco.
Un acto que ha contado con la asistencia de los agentes sociales y alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la Comunitat para poner en común medidas destinadas a paliar los efectos de la escalada de precios en las familias.
El alcalde ha destacado, entre otras medidas puestas en marcha en Elche, el acuerdo con los agentes sociales para paliar las consecuencias económicas de la guerra con un impacto económico de unos 10 millones de euros.
Además de la reducción del precio del IBI a los valores catastrales inferiores a 70.000 euros, también ha resaltado las ayudas al pago de alquileres como medida social, los bonos de consumo o la congelación fiscal.
El alcalde de Elche pide fondo excepcional de Diputación, Consell y Gobierno ante inflación
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense petardea en Albacete
-
2Un hombre de 68 años fallece en un accidente producido en una planta de hormigón en Castalla
-
3La economía azul aporta más de 23.400 millones de euros de valor añadido bruto a la economía de la Comunitat Valenciana
-
4Un viaje de dos meses del Elche CF y de Martín Anselmi
-
5Cerca de 800 mayores disfrutan de una jornada de convivencia en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías de Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El alcalde de Elche pide fondo excepcional de Diputación, Consell y Gobierno ante inflación · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies