ELCHE (EFE).- El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado el impulso de acciones legales contra el Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que el aumento del caudal ecológico tendrá "una repercusión muy negativa" para el trasvase Tajo-Segura.
González ha señalado que el Plan Hidrológico del Tajo aumenta de forma "desproporcionada" el caudal ecológico de los 6 a 8,5 metros cúbicos por segundo.
En declaraciones a los periodistas, ha mostrado su apoyo y defensa "a ultranza" de lo que el Tajo-Segura "supone" para la provincia de Alicante, y más en concreto para el campo de Elche.
Ha apuntado que el trasvase Tajo-Segura es "imprescindible, irrenunciable e insustituible" y una garantía de supervivencia del camp d'Elx, a la vez que un "motor" de progreso y de crecimiento para esta tierra y el futuro de la agricultura.
Esta decisión se une a la anunciada también por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de presentar un recurso contra los campos en el plan hidrológico y que se traduce en un recorte del envío de agua a las comarcas del sur de Alicante.
AlicantePlaza
El alcalde de Elche anuncia acciones legales contra el Plan Hidrológico de Tajo
Últimas Noticias
-
1Enrique Sanmartín Gómez asume la Capitanía Marítima de Alicante en sustitución de Paula Saiz
-
2Bragarnik consolida en 2025 su modelo deportivo y de gestión en el Elche CF
-
3Asi es la radiografía de la economía en la provincia de Alicante
-
4Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
5Xàbia adjudica a la Sociedad Agricultores de la Vega la adecuación de una parcela para la planta de transferencia de residuos verdes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El alcalde de Elche anuncia acciones legales contra el Plan Hidrológico de Tajo · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies