EL CAMPELLO. Bajo la premisa de que acusar a un funcionario de mentir en un documento público es "extremadamente grave", el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), sale en defensa de quienes fueron vilipendiados e insultados en el desarrollo del pleno ordinario celebrado ayer, durante el cual el portavoz del grupo Ciudadanos, Julio Oca, llegó a calificar de “mentira” el contenido de un informe elaborado por el departamento de Intervención municipal.
“No todo vale en política”, enfatiza Berenguer. “Cuando la Constitución Española reconoce los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, lo hace acompañado de una normativa que marca límites específicos, centrados el respeto a los derechos al honor, entre otros”.
“Cuando en la vorágine de un debate plenario el político se obnubila y llega a la descalificación y el insulto, pierde toda la razón, y con ella el sentido mismo de su trabajo”, remarca el alcalde y también presidente local del PP. “No es la primera vez que ocurre algo similar, con el mismo protagonista”, explica Berenguer.