AlicantePlaza

consecuencias del temporal

El agua de La Nucía ya es apta para el aseo, pero no para el consumo humano

  • Depósito municipal de Aguas de La Nucía. Foto AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA NUCIA. El agua de la red de abastecimiento de La Nucía es, a partir de este domingo, apta para la higiene personal pero sigue estando prohibido su consumo humano y su uso para la preparación de alimentos debido a la turbidez.

El Ayuntamiento de La Nucía ha informado hoy a los vecinos de que se ha levantado la restricción para la higiene personal tras las instrucciones recibidas por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat, según ha indicado en un comunicado.

El Servicio Municipal de Aguas de La Nucía continuará con las analíticas diarias para determinar el nivel de turbidez del agua.

El consistorio ha destacado que la situación se está revirtiendo y la calidad del agua está mejorando, como demuestra el levantamiento de la restricción de higiene personal.

 La empresa Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias, están llevando a cabo diversas actuaciones para solventar el problema de calidad del agua en todo el término municipal.

Hay que recordar que desde el pasado jueves, y como consecuencia del temporal de lluvia, Altea, L'Alfàs del Pi y La Nucía tienen problemas con el abastecimiento humano del agua a instancias de la Dirección General de Salud Pública con respecto al agua potable de las localidades debido a su "elevada turbidez".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo