ALICANTE (EFE). El aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado este sábado una nueva ruta a Luxemburgo operada por la compañía Luxair, que regresa a Alicante tras casi 10 años desde sus últimos vuelos a esta ciudad, según ha informado la sociedad estatal Aena en un comunicado.
Para celebrarlo, los bomberos de Aena han recibido al avión, un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, siguiendo la tradición aeronáutica de dar la bienvenida con un arco de agua.
La aerolínea Luxair ofrece vuelos los jueves y los sábados con Luxemburgo, lo que supone conectar Alicante con un nuevo destino con gran atractivo turístico y cultural y que posee un radio de conectividad muy amplio, al estar situado entre Bélgica, Francia y Alemania.
El aeropuerto alicantino cuenta con un total de 203 rutas para la presente temporada de verano, 15 más que la pasada temporada estival, han indicado las mismas fuentes. Durante 2016, el aeródromo registró su récord de tráfico de pasajeros con más de 12,3 millones, un 16,7% más que en el año anterior.
AlicantePlaza
regreso de la conexión aérea una década después
El aeropuerto de El Altet abre otra puerta con Luxemburgo con dos vuelos semanales
- La nueva terminal del aeropuerto de Alicante-Elche.
Últimas Noticias
-
1La Alferecía de la filà Realistes dona a Alcoy un nuevo caballo para la Aparición: se 'jubila' el original con más de dos siglos
-
2Elche acoge el 24 de abril un encuentro clave para impulsar la economía circular en los sectores textil y calzado
-
3CCOO llama en Elche a llenar las calles el 1 de Mayo para reclamar más salarios, vivienda digna y una “democracia plena”
-
4Ineca se refuerza con un comité de dirección de ocho miembros y aprueba su ingreso en la Fundación Conexus
-
5Barragán llama a controlar las emociones en el Eldense y a "saber sufrir"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El aeropuerto de El Altet abre otra puerta con Luxemburgo con dos vuelos semanales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies