AlicantePlaza

El aeropuerto de Alicante-Elche tendrá una sala sensorial para personas con autismo

ELCHE (EFE).- El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha sacado a licitación la construcción de una sala sensorial destinada a pasajeros con trastornos del espectro autista (TEA), con el objetivo de que puedan esperar el vuelo en un entorno seguro, ordenado y con estímulos adecuados.

La nueva sala sensorial estará ubicada en una zona cercana al área de embarque y contará con un equipamiento destinado a minimizar el estrés que puede generar el proceso aeroportuario en un pasajero con TEA, según ha informado Aena en un comunicado.

la sala albergará elementos táctiles, luminosos y audiovisuales orientados a ofrecer "estímulos controlados y adaptados" a la sensibilidad sensorial de cada persona para trabajar "de forma gradual y adaptativa" el umbral de tolerancia a las interacciones que el usuario encontrará en el Aeropuerto.

De manera paralela, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está en proceso de desarrollo de un vídeo en el que se muestra el recorrido que los usuarios con TEA realizan desde su llegada a las instalaciones aeroportuarias hasta la puerta de embarque.

El objetivo es anticipar los diferentes pasos que se van a encontrar los pasajeros para ofrecer mayor tranquilidad y seguridad a su paso por el Aeropuerto. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Calidad de Experiencia del Pasajero, que engloba múltiples actuaciones destinadas a mejorar la estancia de los diferentes perfiles de viajeros que hacen uso de la terminal, poniendo el foco en la diversidad funcional. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo