AlicantePlaza

los ingresos por la venta serán para el estado

El Aeropuerto Alicante-Elche subastará dos aeronaves abandonadas en sus instalaciones

  • Cessna 310-R
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Esta semana se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el Aeropuerto de Alicante-Elche tiene en sus instalaciones dos aeronaves abandonadas desde hace bastante tiempo. Una situación que no es muy corriente en la infraestructura aeroportuaria, pero para la que en cualquier caso hay un protocolo de actuación. Lo que se hará ahora es informar de la situación, como paso previo a la subasta de las dos aeronaves. 

Las dos aeronaves a priori abandonadas son Socata Rally 150ST y un Cessna 310-R. Según la Ley de Navegación Aérea se procederá a realizar tres publicaciones en tres meses consecutivos, y una vez transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la tercera publicación sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso. 

 Socata Rally 150ST 

Así pues, ambos aviones, el primero francés y el segundo estadounidense; modelos de entre los 50 y los 60, pasarán a venderse en una subasta para particulares o coleccionistas que los quieran adquirir. Sin duda, una situación inusual en el aeropuerto, por lo que se procederá a ejecutar este protocolo de subasta, hasta ahora sin casos recientes registrados. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo