ALICANTE. La guitarra vuelve un año más al Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano de aclamados maestros que ofrecerán un concierto el sábado, 30 de octubre, junto a ADDA·Simfònica y Josep Vicent. Pablo Sáinz-Villegas, Fernando Espí y Claudio Constantini serán los protagonistas de la jornada, que estará precedida el viernes, como en otras ediciones, por el recital Summa Cum Laude.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha aplaudido “esta celebración común, respaldada por instituciones, la Universidad de Alicante y asociaciones, que permite rendir homenaje a uno de los instrumentos de cuerda más representativos de la música española y a los grandes compositores e intérpretes con reconocimiento internacional”.
El Día de la Guitarra Clásica comenzará con el poema coreográfico La Valse de Maurice Ravel, seguido del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo y del doble concierto para guitarra y bandoneón de Piazzolla, Homenaje a Lieja. La velada concluirá con el Bolero de Ravel.