AlicantePlaza

El 75% de los conductores está dispuesto a gastarse hasta 2.500 euros en extras para el coche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (Europa Press). El 75% de los compradores de coches estaría dispuesto a gastarse un máximo de 2.500 euros en extras para el vehículo, mientras que el 25% restante invertiría más dinero en equipamiento adicional, según los datos extraídos del último estudio de Trive.

El GPS, el asistente de carretera y el de aparcamiento o la frenada de emergencia son los elementos de equipamiento y accesorios tecnológicos favoritos de los españoles y por los que están dispuestos a invertir más dinero a la hora de adquirir un coche.

Por otra parte, hasta un 30% de los usuarios asegura que no adquiriría un coche que no estuviera totalmente equipado, y seis de cada diez señalan que les gusta que el coche posea extras, aunque si no tenerlos abarata su precio final pueden prescindir de ellos. Solo a un 10% no le interesa los extras y compra el modelo más básico del coche.

Respecto a las tecnologías en automoción, cinco de cada diez encuestados consideran que las cámaras de control perimetral del coches serán las tecnologías más útiles en su día a día.

Los sistemas de reconocimiento facial y movimientos que puedan indicar fatiga o somnolencia son otros de los sistemas más útiles para el 37%, seguido de carreteras conectadas con los vehículos para interactuar con ellas ante peajes, retenciones o cambios de velocidad, tal y como afirma el 31% de los encuestados.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo