BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sacará a exposición pública la modificación 22 del PGOU, relativa a la 2ª actualización del artículo 112. Como contara este diario, había pasado la fase ambiental y ahora sacarán el documento en el que se detalla la modificación que permitirá ampliar a nuevas calles los ejes comerciales así como la actualización de la norma para adaptarse al resto de legislaciones sobre la superficie de venta.
Tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, las nuevas calles contempladas son la calle Mercado, calle Gerona, la Alameda Alcalde D. Pedro Zaragoza, la avenida de la Ametlla de Mar y el carrer d'Alacant. No obstante, la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, detalló que será una clasificación que se podrá ir modificando y ampliando a otros viales en función del desarrollo de la actividad y la influencia comercial. Pero en este caso, no hará falta hacer una nueva modificación puntual, sino que se podrá hacer a través de otras herramientas más rápidas, como ordenanzas municipales.
Precisamente, este documento en su fase de exposición pública servirá para que cualquier interesado pueda presentar alegaciones, donde incluso se puedan proponer nuevas calles. No obstante, el edil advirtió que será una cuestión técnica la que resuelva estas peticiones para que finalmente el pleno apruebe la modificación con el texto definitivo.
Hay que tener en cuenta que la normativa actual ya incluye varios ejes comerciales: avenida Europa, avenida del Mediterráneo, Paseo de la Carretera, Calles Herrerías y Emilio Ortuño –en ambas primer tramo desde su cruce con las calles Ruzafa hasta el Puente–, Calle Ruzafa, Calle Tomás Ortuño, Avenida de los Almendros, Calle Venus, Calle Marte, Avenida Jaime I, Avenida Alfonso Puchades hasta Avenida Europa, Calle del Puente, Calle Martínez Alejos, Calle Gambo, Calle Doctor Perez LLorca, Calle Esperanto, Calle Doctor Orts LLorca entre calle Esperanto y Avenida Alfonso Puchades.