ALICANTE. La multinacional francesa de la construcción Eiffage refuerza uno de sus buques insignia en España: la ilicitana Aglomerados Los Serranos, firma principal del grupo empresarial que la multinacional adquirió en 2013 para integrar en su división de obra pública, Eiffage Infraestructuras. El propietario de Los Serranos ha decidido 'engordar' la empresa con sede en Elche con la fusión por absorción de otras dos filiales menores del mismo sector, basadas en Albacete y Toledo.
La operación de fusión, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, llevará a Aglomerados Los Serranos a prácticamente doblar su facturación anual y su plantilla, según los últimos datos disponibles de cada una de las mercantiles implicadas. Así, transcurridos los plazos legales, la empresa de Elche se hará con el negocio y los activos de Aglomerados Albacete y de Contratas y Aglomerados Las Cabezuelas.
La primera de las dos sociedades a absorber está participada al 100% directamente por Eiffage Infraestructuras Francia, al igual que Aglomerados Los Serranos. En cuanto a la segunda, de propiedad compartida entre varios socios, la junta ha tenido que dar su visto bueno a la operación, hito que se alcanzó el pasado 29 de septiembre en base a los balances y el proyecto de fusión cerrados a finales de junio. El anuncio, que pone en marcha el contador de un mes para llevar a cabo la fusión, está firmado por el consejero delegado de Eiffage Infraestructuras en España, Eduardo Fernández Bustillo.
De esta forma, las dos sociedades absorbidas transmitirán en bloque la totalidad de su patrimonio social a favor de Aglomerados Los Serranos, mercantil que adquirirá por sucesión a título universal la totalidad de derechos y obligaciones que componen el patrimonio de las absorbidas, que se disuelven y extinguen sin liquidación.