VALÈNCIA (EP). STEPV ha advertido que "centenares de docentes no han cobrado la nómina, nuevamente" y que "la mayoría de los afectados dependen de la Dirección territorial de Castellón". El sindicato propondrá movilizaciones para exigir el pago inmediato de las nóminas.
Según ha explicado en un comunicado, STEPV lanzó el pasado 28 de noviembre una nueva encuesta sobre los impagos de las nóminas del profesorado, "al detectar que, nuevamente, muchos docentes no habían cobrado".
De momento, unas 300 personas han contestado la encuesta y las casuísticas detectadas se pueden resumir en, por un lado, profesorado que solo ha cobrado los atrasos del incremento pendiente desde enero de 2024, pero no la nómina; en segundo lugar, profesorado que desde septiembre sólo ha cobrado un mes y, en tercer lugar, profesorado que no han cobrado la nómina desde septiembre pero sí los atrasos.
También ha afirmado que hay casos de profesorado que "no ha cobrado absolutamente nada todavía" y de "profesorado que ha cobrado la nómina pero no los atrasos".
De las 300 personas que han contestado, el 52,3% depende de la Dirección territorial de Castelló, un 17,5% de la de Alicante y un 30,2% de la de Valencia. "Por lo tanto, parece que el problema principal lo encontramos en Castelló, donde más gente se ha visto afectada por los impagos, a pesar de que también ha afectado el resto del territorio", ha expuesto.
STEPV ha explicado que este viernes contactó con la Conselleria de Educación para advertir de la problemática detectada. "Esta vez es realmente extraño que haya profesorado que cobra los atrasos pero no la nómina, o que cobra la nómina pero no los atrasos. Igualmente es totalmente inaceptable que todavía haya profesorado que no haya visto ni un euro desde el mes de septiembre", ha denunciado.
Por eso, ha avanzado que STEPV propondrá movilizaciones al colectivo afectado y exigirá a la Conselleria de Educación el abono de las nóminas y los atrasos pendientes.