VALÈNCIA (EFE). Tras finalizar el plazo para presentar recursos de alzada por parte de las familias ante los listados publicados en los centros educativos después de la realización de la consulta de la lengua base, Famílies pel Valencià tiene constancia de que se han presentado 150 recursos de familias que se sienten perjudicadas.
La asociación afirma que los recursos presentados encuentran tres tipos de afectaciones como que las familias no han podido participar en el procedimiento porque el sistema les daba error porque son familias de acogida o familias extranjeras con NIE.
Unos errores que se vieron agravados por el hecho de que durante los últimos días de la consulta la gran mayoría de centros valencianos estaban cerrados por la alerta meteorológica y muchas familias "no pudieron ir a votar con la ayuda de los equipos directivos tal y como marcaba la orden que regulaba la consulta".
Además, las familias que no pudieron marcar bien algunos de los ítems del baremo que se habían marcado en el momento de hacer la consulta ya que la Conselleria "no dio información adecuada", sobre todo respecto a los apartados de hermanos o domicilio.
Así, Familílies pel Valencià recuerda que existe el derecho a poder rectificar la consulta de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo (Núm. 960/2023 de 12 de julio), por la cual se permite la rectificación de un trámite telemático como es la consulta. Un derecho, añaden, que "la Conselleria negó desde el primer momento".
Finalmente, la asociación pide a la Conselleria de Educación que "dé respuesta a todas las familias" para que, lo más pronto posible, puedan dar solución a "los dolores de cabeza innecesarios que la celebración de esta consulta ha supuesto para las familias".
- Alumnos en una escuela, en imagen de archivo.
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Menús de Nochebuena de Alicante Gastronómica Solidaria, en imágenes
-
2Alicante Gastronómica Solidaria elabora 9.000 menús navideños para colectivos vulnerables de la provincia
-
3Pérez Llorca visita el Centro de Día y el Hospital-Asilo Santa Marta de Villajoyosa
-
4Un haz de luz proyectado desde El Campello deslumbra al piloto de un avión y moviliza a las fuerzas de seguridad
-
5Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 150 recursos contra los listados generados tras la consulta de la lengua base · Educación · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies