VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) ha establecido la docencia híbrida en el campus de Alcoy ante la alerta naranja por lluvias y tormentas, que podrán venir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. En este sentido, la entidad recomienda al estudiantado y profesorado que vive fuera del muncipio alicantino que evite los desplazamientos que pueda ponerles en peligro, y añade: "Se podrá teletrabajar si hay riesgos en los desplazamientos".
En en campus de Gandia, por su parte, la actividad continuará "con normalidad" este martes, aunque con la posible suspensión parcial o total de las actividades al aire libre "por motivos de seguridad". En este enclave, la UPV "ruega extremar la precaución durante los desplazamientos y en las actividades al aire libre".
Mientras que en València, donde la alerta por lluvias y tormentas es amarilla, la institución explica que el aviso no afecta a la actividad académica o laboral en el campus de Vera, por lo que la actividad académica discurrirá con normalidad.
En cualquier caso, la UPV pide a la comunidad universitaria que extreme la precaución y que consulte toda la información en el portal web de emergencias de la universidad: "Presta atención e infórmate de la predicción meteorológica más actualizada", ruega la entidad a los usuarios a través de su cuenta oficial en la red social 'X'.
⚠ ALERTA NIVEL 2 🟠🟠
— Universitat Politècnica de València (@UPV) September 8, 2025
🌨 Aviso de previsión de alerta meteorológica de nivel naranja por lluvias y tormentas en Alcoi y Gandia. Podrán venir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
📍 Mañana martes 9 de septiembre
Las clases en Alcoi pasan a modo híbrido 👇