Educación

El STEPV destaca que se han logrado avances en las propuestas de Educación ante la huelga

  • Una multitudinaria manifestación de profesorado recorre este miércoles las calles de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El sindicato mayoritario de la educación valenciana, el STEPV, ha señalado que las movilizaciones y las negociaciones durante la huelga indefinida del profesorado de la enseñanza pública "ha conseguido avances" en las propuestas de la Conselleria de Educación, como se ve si se compara el último documento con el inicial.

El STEPV ha publicado este domingo su análisis de la propuesta que Educación entregó en la mesa de negociación del viernes, para que el profesorado conozca los aspectos principales antes de decidir si los avances conseguidos entre el documento del 14 de mayo y el del 5 de junio "son suficientes".

El sindicato señala que en la última reunión negociadora la Conselleria de Educación expuso que no había que firmar un acuerdo global, si eso facilitaba que se llegaron a acuerdos parciales, por lo que señala que el profesorado tendrá que pronunciarse sobre los apartados concretos, así como si las movilizaciones deben seguir los próximos meses.

El análisis del STEPV indica que la Conselleria ha aplicado desde el inicio de la huelga indefinida la estrategia de "dilatar en el tiempo de la negociación, para forzar el cansancio del profesorado en huelga e intentar minimizar el seguimiento, también de las movilizaciones", si bien el profesorado "ha resistido".

"Y esto dificulta enormemente la posible llegada en un acuerdo satisfactorio para todas las partes", alerta el STEPV, que considera que el apartado más encallado de la negociación es el del valenciano, que "no ha evolucionado nada desde el 14 de mayo", y el que más aceptación ha tenido es el de la burocracia.

Sobre las retribuciones, considera que la Conselleria intentó "vender un acuerdo retributivo para poner en valor" a los dos sindicatos que lo firmaron, ANPE y CSIF, y "desacreditar" a los que no lo hicieron, STEPV, CCOO y UGT, y destaca que lo que ahora dice Educación de que la revisión del IPC se aplicará a todo el salario "no está escrito en ningún sitio".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Directores de centros públicos apelan a inspección educativa para que ayude a "desencallar el conflicto" en Educación