MADRID (EFE). El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado este martes que la deuda pública se situó en el 102,5 % del PIB al cierre de 2024, al tiempo que ha repetido que el crecimiento económico podría haber llegado al 3,2 % el pasado ejercicio.
"En estos últimos años es que hemos conseguido crecer y a la vez reducir nuestra deuda de manera significativa", ha destacado Cuerpo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al que ha informado de la estrategia de financiación del Tesoro para 2025.
La ratio de deuda sobre PIB mantendrá su senda descendente en 2025, con la previsión de que se reduzca hasta el 101,4 % a cierre de año.
Respecto a la evolución de la economía, Cuerpo ha explicado que cerrar el año con un crecimiento alrededor de medio punto superior al previsto (2,7 %) generará un "efecto arrastre para el año 2025".
"El día 1 de enero España ya estaría creciendo un mínimo de un 1,2 % en el año 2025, a partir del cual empezaríamos ya a sumar", ha dicho respecto a un ejercicio para el que prevé que el crecimiento supere el 2,4 % previsto inicialmente.
El ministro ha destacado que, en un contexto internacional complejo y con los principales socios en Europa en desaceleración, España habría aportado en 2024 el 40 % del crecimiento de la zona euro, "un liderazgo que la Comisión Europea y otros organismos esperan que continúe también en el 2025 y el 2026".
AlicantePlaza
Economía calcula que la deuda pública se redujo al 102,5 % del PIB en 2024
Últimas Noticias
-
1Melomans lleva su homenaje a Nino Bravo al Gran Teatro de Elche tras su éxito en Madrid
-
2Vivienda traslada al juzgado los descuadres en las VPP de Alicante y mantiene la revisión de expedientes
-
3Compromís Alacant reivindica el acceso al aborto de las alicantinas ante el Ministerio de Sanidad
-
4Alicante preadjudica los estudios para peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento
-
5El Elche CF pone a la venta 600 entradas para visita al Villarreal CF
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Economía calcula que la deuda pública se redujo al 102,5 % del PIB en 2024 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies