ALICANTE (EFE). El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, está convencido de que los partidos nacionalistas "van a tener muy difícil" no apoyar los Presupuestos de 2019, claves para que la legislatura siga adelante, si éstos "son de verdad sociales".
Echenique, que ha participado en el encuentro de formación militante Ser más y mejores para ganar un país, ha asegurado que es la aprobación de las cuentas públicas del año que viene lo que va a decidir si habrá o no adelanto electoral.
Y por eso, hay que trabajar en unos presupuestos sociales, como está haciendo Podemos, ha señalado al afirmar que tanto el PNV como ERC y el PDeCAT no van a poder rechazar estas cuentas si incluyen iniciativas "de calado" como son la revalorización de las pensiones, la bajada de impuestos a los autónomos o la gratuidad para las escuelas de 0 a 3 años.
Son medidas, ha insistido, que atienden a problemas que "en el fondo son los mismos" que sufren todos los territorios, ha defendido el dirigente de Podemos.
En todo caso, ha afirmado que no hay que "tener miedo" a la democracia y ha subrayado también que el Gobierno de Pedro Sánchez, con 84 escaños, tiene complicado gobernar, como se está comprobando ahora.
Al hilo de estas dificultades y sobre las informaciones que han aparecido sobre algunos ministros del Ejecutivo, Echenique ha insistido en que las dimisiones, como dijo ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no debilitan un gobierno sino que lo fortalece. Lo que debilitó al PP, según Echenique, fue precisamente que su gobierno estaba "lleno de corruptos" y no dimitían.
AlicantePlaza
acto en alicante
Echenique ve "difícil" que los nacionalistas no apoyen unos Presupuestos Generales sociales
Últimas Noticias
-
1Mejoras para licitar el transporte público de San Vicente: vehículos más eficientes y más horarios
-
2Orihuela actualiza su Catálogo de Protecciones y amplía la salvaguarda a 488 elementos patrimoniales
-
3André da Silva ya es historia del Elche CF
-
4Benidorm afronta seis meses de desvíos en la N-332 para desbloquear su desarrollo industrial
-
5Aigües d’Elx presenta un plan inversor de 33 millones de euros hasta 2030
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Echenique ve "difícil" que los nacionalistas no apoyen unos Presupuestos Generales sociales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies