AlicantePlaza

mensaje del exalcalde en redes sociales por los resultados electorales

Echávarri prende la mecha contra Sanguino y le exige su renuncia al acta de concejal tras el 26M

  • Sanguino y Echávarri, junto a los ediles Daniel Simón y Eva Montesinos, y la expresidenta de APHA, Cristina Rodes, en la presentación de un acuerdo sobre el Principal.

ALICANTE. Arrancan las escaramuzas en el seno del PSOE de Alicante. El exalcalde, Gabriel Echávarri, se ha encargado de abrir el debate -si no, directamente la guerra interna- sobre los resultados obtenidos por el candidato socialista, Paco Sanguino, en las municipales de este domingo, con la publicación de un duro mensaje en su cuenta de Facebook, menos de 24 horas después del cierre del escrutinio, en el que reclama abiertamente al exdirector del Teatro Principal que renuncie a tomar posesión como concejal en la nueva corporación municipal. 

El post no puede ser más directo: "Espero que para cuando leas estas líneas ya no seas el representante del partido socialista, y digo bien, representante, porque socialista no lo has sido nunca. Espero que no se te ocurra coger el acta y ocupar el sillón de un socialista porque no lo eres. Espero que por primera vez en esta ciudad alguien se de cuenta que los independientes o son Gabilondo o no suman, y este caso, restan. Más de 5.000 socialistas (CINCO MIL!!!!) que optaron por votar al PSOE en las europeas decidieron no votar a la lista municipal encabezada por un no socialista, y lo hicieron, no lo dudes por ti: FRANCESC , (deja el Paco atrás ya), por ti", incide el exprimer edil. 

Y prosigue, con críticas sobre el hecho de que Sanguino hubiese hecho bandera de su condición de independiente antes y durante la campaña electoral: "Jamás un candidato a la alcaldía de Alicante, tuvo las elecciones ganadas, jamás ni Pina, ni Blas, ni Etelvina, ni Elena, ni yo, lo tuvimos, ojalá hubiéramos tenido el viento de cola que tu tenías, ¡ojalá!.  Te aseguro que cualquiera de nosotros lo hubiéramos aprovechado, porque somos socialistas".

En esta línea, Echávarri abunda en su argumento, al señalar que todos ellos fueron y son "socialistas orgullosos de nuestro partido, mientras que tú renegabas de él. Socialistas orgullosos de nuestro pasado, mientras que tú criticabas todo lo que habíamos hecho. Socialistas orgullosos de nuestros compañeros, mientras que tú  vilipendiabas a quien te precedió. Socialistas que conocíamos la ciudad y sus necesidades, mientras que tú exponías tu árbol genealógico. Socialistas con los pies en la tierra, mientras que tú presentabas proyectos sin pies ni cabeza. Socialistas que defendíamos nuestras ideas en debates, mientras que tú,  callabas porque no compartes nuestras ideas. Socialistas en definitiva, ni más ni menos: SOCIALISTAS".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo