AlicantePlaza

 se ha limitado a elevar la voz para "levantar la sesión

Echávarri no interviene en su primer 'debate sobre la ciudad' y se queda a la sombra de Castedo

ALICANTE, (EFE). El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha "sorprendido" a sus compañeros del gobierno municipal y a la oposición al decidir no intervenir en su primer 'debate sobre el estado de la ciudad', una sesión en la que ha habido numerosas referencias a la exalcaldesa popular Sonia Castedo.

Se trata del segundo 'debate sobre el estado de la ciudad' que celebra el consistorio alicantino después de otro precisamente durante la etapa de Castedo, el 8 de octubre de 2012, aunque la diferencia ha sido que el de hoy ha sido a iniciativa del tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís) y el de hace cuatro años forzado por la oposición, entonces ejercida por socialistas, EU y UPyD.

La junta de portavoces se había reunido previamente para organizar las reglas de esta sesión monográfica y había previsto que Echávarri pudiera tomar la palabra 15 minutos al inicio y otros 15 para finalizar, pese a lo cual el alcalde no ha hecho uso de la prerrogativa y se ha limitado a elevar la voz para "levantar la sesión", tras oír las intervenciones y réplicas de los portavoces.

El portavoz municipal y de Compromís, Natxo Bellido, ha admitido "sorpresa" por la falta de participación del alcalde mientras que desde la oposición, Luis Barcala (PP) lo ha calificado de "inaudito" e "desprecio" y Yaneth Giraldo (Ciudadanos) de "falta de respeto".

Las explicaciones de Eva Montesinos (PSPV-PSOE), Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y el citado Bellido (Compromís) sobre el bagaje del tripartito no han convencido a los portavoces de la oposición ni a los no adscritos Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, y se han producido los previsibles rifirrafes dialécticos en los que, en mayor o menor medida, se ha reiterado el nombre de Castedo.

Incluso, el popular Barcala ha hecho referencia a este aspecto en su réplica final al señalar que Pavón había citado a la exalcaldesa hasta en cinco ocasiones y la socialista en cuatro para, a continuación, lamentar que la supuesta "inacción" del gobierno local se trate de justificar en "la excusa de la herencia recibida".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo