ALICANTE. Sigue el viento de cola favorable para el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante y Elche con la apertura de oportunidades adicionales para el sector turístico de la capital y del conjunto de la provincia. Dos nuevos movimientos por parte de dos aerolíneas confirmados este martes amplían las conexiones de las que dispondrá el aeródromo alicantino con la llegada de la primavera, considerado el inicio de la temporada alta. Se trata, por un lado, de la incorporación de una ruta adicional más a cargo de easyJet, al margen de las nueve dadas a conocer durante la celebración de la feria World Travel Market de Londres.
En concreto, la aerolínea británica sumará un enlace entre Alicante y Birmingham desde la puesta en marcha de su nueva base de operaciones en El Altet, a finales del próximo mes de marzo, que complementará las conexiones dadas a conocer hasta ahora con las ciudades de Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. Esa oferta permitirá que la aerolínea ofrezca 1,5 millones de asientos durante la temporada de verano de 2024, lo que supone un incremento de alrededor del 10% comparado con la misma temporada de 2023.
El lanzamiento de esas diez nuevas rutas en total permite que easyJet doble las conexiones disponibles hasta ahora, gracias a la puesta en marcha de su base de operaciones en El Altet: la cuarta en el territorio nacional, que supondrá la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación gracias a los tres aviones con base en el aeropuerto, según fuentes de la compañía.