AlicantePlaza

crimsa y la ute llop-alea

Dos empresas optan a las obras de 5 millones del nuevo centro de día de Campoamor de Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Uno de los primeros anuncios de la nueva vicepresidente y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, fue la licitación del nuevo centro de día y de atención de mayores (CEAM) del barrio de Campoamor, en Alicante. Se tata una obra de 5 millones de euros y a ella optan dos empresas: Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos SA (Crimsa) y la Unión Temporal de Empresas Llop-Alea. Se trata de un concurso, que está integrado por dos lotes, con un proyecto en València, y otro en Alicante. Estas dos empresas, Crimsa y Llop-Alea, han pujado por ejecutar ambas obras. Hay otras tres pujas, que solo lo hacen al proyecto de València.

En el caso de Alicante, el contrato incluye la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras, que está previsto finalicen en un plazo de 18 meses. El complejo se edificará en una superficie de 5.187 metros cuadrados con zonas exteriores y zonas cubiertas ajardinadas en planta baja, y dos plantas superiores. 

El centro de día, con una capacidad para 52 personas mayores en situación de dependencia, se situará en la planta baja. Las plantas superiores albergarán el CEAM, que contará con salas polivalentes y servicios especializados de atención preventiva tendentes a lograr el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas. 

En su día, Aitana Mas ya explicó que la construcción de este complejo para personas mayores se ubicará en la misma manzana donde se encuentran recursos de infancia, lo que permitirá generar “un espacio intergeneracional en el mismo barrio”.  Con su construcción, detalló la vicepresidenta, la Conselleria cumple un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del barrio Campoamor durante los encuentros y reuniones que se mantuvieron en 2020, antes de la pandemia por la COVID-19, para escuchar y atender sus demandas sociales. 

Aitana Mas ha asegurado que se inicia así un proyecto que “dotará la zona de equipamientos comunitarios que den servicio a las necesidades sociales de barrio” y, sobre todo, a las personas mayores de Campoamor y sus familias.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Un estudio confirma el riesgo de salud que supone la exposición química al vertedero Les Canyades
Mayte Aparisi repasa un siglo de historia de Argentina con València como telón de fondo