AlicantePlaza

escalas del NIEUW STATENDAM y del iona

Dos buques con 7.850 cruceristas completan el calendario de récord de 2023 en Alicante 

  •  El buque Iona de P&O Cruises, que hará escala en el Puerto de Alicante este viernes.  

ALICANTE. El Puerto de Alicante cierra esta semana el calendario anual de cruceros de 2023 con la visita de dos últimos barcos (al menos, entre los programados) con capacidad para transportar hasta 7.850 pasajeros. El primero de ellos recaló en la terminal marítima este martes: el crucero Nieuw Statnedam de la compañía Holland América. El barco permaneció en Alicante entre las 8:00 y las 16.00 horas con una previsión de pasaje de 2.650 personas. 

A esa escala le seguirá una nueva visita del crucero Iona de la compañía P&O CRUISES, este viernes, día 1. Su llegada a la terminal está prevista a las 09:00 horas y zarpará a las 18:00 horas con un pasaje estimado de 5.200 cruceristas, según concretaron fuentes de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros (APTC).

La presencia de esos dos buques turísticos completará los registros de un año de récord, en el que -a falta de que se publique la estadística oficial definitiva- se espera llegar a alcanzar la cifra de los 192.000 cruceristas (un 64% más que el año precedente) tras la realización de 84 escalas. En principio, la programación provisional ya concertada apunta a que esos números volverán a superarse a lo largo de 2024, en el que se espera rebasar los 220.000 turistas con la previsión de llegada de cien cruceros, como ya ha informado este diario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo