ALICANTE. Mejorar la oferta formativa en función de necesidades específicas y adelantarse a las futuras o diseñar e impartir itinerarios de formación y planes de empleabilidad. El proyecto Distrito Talento nace desde la Generalitat Valenciana como un ecosistema de transformación digital para la Comunitat Valenciana para el impulso del empleo y la formación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés). Y no sólo eso, sino también como un Talent market fit que conecta empresas, asociaciones, entidades de formación y empleo y administraciones públicas con talento tecnológico y digital.
Este lunes 27 de marzo, a las 10 horas, Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) presenta Distrito Talento en una jornada en que reunirá en Distrito Digital a profesionales especializados en tecnología, empleabilidad y formación con el talento del futuro.
Según asegura a este diario el director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, Antonio Rodes, "los ecosistemas digitales tienen muchas partes y todas ellas han de funcionar. Si una de esas partes no funciona, el sistema colapsa. En la economía digital el problema es que faltan profesionales formados".
Por eso, la iniciativa Distrito Talento funcionará como motor de formación y fomento de empleo tecnológico y digital en el conjunto de la Comunitat desde esta entidad dependiente de la Generalitat Valenciana para atender la escasez de mano de obra cualificada para operar en el sector de la nueva economía.
De este modo, el proyecto quiere convertirse en un polo internacional con base en la Comunitat Valenciana para atraer a nuevas empresas gracias a la generación y retención de talento digital, ofreciendo respuestas a las necesidades del tejido empresarial de demanda de ese talento presente y futuro.
En busca de más habilidades
En las empresas, las administraciones y la sociedad, la nueva economía digital demanda nuevo talento. Así, las compañías requieren profesionales con conocimientos y habilidades tecnológicas que sean capaces de trabajar con metodologías de innovación. Por este motivo, desde la Generalitat Valenciana consideran que la oferta formativa debe impulsar estos nuevos aprendizajes para ser parte decisiva de la transformación digital. En este sentido, Distrito Talento es la iniciativa creada por la Sociedad de Proyectos de Transformación Digital de la Generalitat Valenciana que quiere dar respuesta a este desafío.