BENIDORM (EFE). Una aplicación telefónica para evitar la pérdida de menores en las zonas de baño. El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Hidraqua han anunciado este viernes la puesta en marcha este verano de una aplicación para los teléfonos móviles (App) cuya función es localizar a los menores que puedan perderse. En un principio, la App comenzará con una fase de prueba en la playa de Levante de Benidorm para estudiar su funcionamiento e ir incorporando mejoras.
La aplicación se ha desarrollado en el laboratorio Dinapsis de la empresa Hidraqua, concesionaria de la gestión integral del agua. Según Miguel Ángel Benito, gerente de la empresa en la provincia, aprovecha la red de telelectura de contadores de la compañía y, mediante un localizador, se conecta con un dispositivo similar a un reloj que se entrega de forma gratuita a los usuarios a la entrada de la playa.
La aplicación móvil indica entonces la posición del reloj y emite alarmas cuando sale del radio de acción establecido, además de que permite conocer el camino recorrido por el reloj. El proyecto ha sido realizado íntegramente en Benidorm, por lo que "ninguna playa del país utiliza un sistema similar", ha destacado Benito, que ha añadido que en esta primera fase se pretende "recoger la opinión de los usuarios para introducir mejoras y corregir fallos".
El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha subrayado que esta actuación "es una prueba de la apuesta por las nuevas tecnologías y la seguridad en las playas", mientras que el alcalde, Toni Pérez, ha recalcado que Benidorm "ya ha cogido la primera línea de una revolución que nos llevará a ser un Destino Turístico Inteligente".
Aunque de momento la App funcionará en la zona de la biblioplaya de Levante a modo de prueba, en el futuro se podrá instalar en más lugares e incorporará nuevas funciones. "El objetivo final es desarrollarlo en las tres playas y que cualquier persona con un teléfono 'smartphone' pueda utilizarla", ha precisado Benito.
AlicantePlaza
aplicación para smartphones en fase de prueba
Dinapsis ensaya una 'app' en la playa de Benidorm para evitar la pérdida de menores
- Benito, Pérez y Lorenzo, en la prueba de la APP.
Últimas Noticias
-
1AEC y los sindicatos acuerdan un nuevo convenio para la industria auxiliar del calzado con una subida salarial del 9,5% hasta 2028
-
2La mascletà de Hermanos Ferrández alcanza los 124,2 decibelios en Luceros
-
3El base Mike Torres renueva con el Lucentum Alicante
-
4San Vicente garantiza la continuidad de las terrazas hosteleras en la calle Villafranqueza tras las obras
-
5El PSOE denuncia que el PP de Alicante amplía 26,5 millones la contrata de limpieza "sin más barrido"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Dinapsis ensaya una 'app' en la playa de Benidorm para evitar la pérdida de menores · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies