ALICANTE. Cargando con la pesada losa de tres derrotas consecutivas se presentaba el Hércules ante su afición. Lo último había sido otra decepción por resultado y juego frente al Algeciras seguido de una derrota en Cartagena atestiguada por casi 1000 aficionados en el feudo murciano.
Torrecilla sabía que no ganar significaba, con casi total seguridad, despedirse del Hércules CF. Así las cosas, volvió a tocar las teclas del piano y dio entrada a Ropero y Slavy (junto con Rentero, que volvía tras sanción) dejando en el banquillo a Roger Colomina en una decisión que sorprendió a todos. Con todo ello, los primeros compases del encuentro transcurrieron sin apenas acontecimientos reseñables sobre el verde pero sí con una afición que pedía a su equipo más (lógicamente) y llegó incluso a entonar una corta pitada al equipo pasado el primer cuarto de hora del encuentro.
Primer susto y notable mejoría
El Hércules intentaba asentare en campo rival y generar peligro, pero el Alcorcón se mantenía firme y lo único que concedía podía ser, si pasaba, algún esporádico saque de esquina. Es más, fue el cuadro alfarero el primero en dar un susto cuando en una pugna entre Vladys y Rentero acontecía una disputa que entró a diferenciar de penalti o lo contrario el FVS para acabar señalando el colegiado Pol Arenas que la acción acababa en nada.
Tras esta jugada, el equipo de Torrecilla hizo ‘click’ y acabó firmando, con mucho balón y presencia en campo rival, los mejores minutos de la primera parte. En el medio campo que defendía el Alcorcón se sucedieron las jugadas a balón parado, llegando a tener Soldevila un remate franco en área pequeña que se quedaba en anécdota. Sin nada más que destacar y con 0 tiros a puerta entre ambos equipos en la primera parte se llegaba al final de la primera mitad de la contienda con pitos de fondo por parte del respetable herculano.
Esto es otra cosa
El paso por vestuarios trajo consigo un cambio para mejor en el cuadro blanquiazul, que salió queriendo el balón y queriendo dominar a un Alcorcón que, en el fondo, había enseñado pocas cartas en el Rico Pérez. Como había pasado en la primera parte, todo el peligro del Hércules empezó a volcarse en el costado izquierdo, con una sociedad Javi Jiménez-Carlos Rojas que supieron entenderse para crear las ocasiones más peligrosas.
Este devenir fue motivado en parte por la salida obligada por problemas físicos de Samu Vázquez en el descanso. Le sustituyó Adrián Bolo, pero Sotillos fue el que pasó a ocupar el lateral derecho. En términos de sustituciones, Torrecilla sabía que el Hércules necesitaba más mordiente y dio entrada, cuando faltaban 20 minutos para el final y acompañado de Fran Sol, a un Jeremy de León llamado a ser importante pero que no termina de encontrar la regularidad.
Y al final, nada
Poco se puede destacar en clave blanquiazul de lo que aconteció en el Estadio José Rico Pérez en los últimos 25 minutos del partido. Al Hércules le duró un cuarto de hora el arreón post descanso y ni siquiera unos cambios con nombre y empaque pudieron darle mordiente al equipo alicantino.
Fue el Alcorcón el que estuvo a punto de morder en los últimos 10 minutos del encuentro y Carlos Abad el único que frenó, con un paradón a remate de Jordi Pola de cabeza, una sangría que raro sería no se lleve por delante a Rubén Torrecilla en el futuro más próximo.
El Hércules cierra septiembre en 17ª posición, lugar que le devolvería a Segunda Federación, y más pendiente de lo que pueda pasar en los despachos con una más que probable destitución de Rubén Torrecilla que de rescatar señales positivas de lo que acontezca sobre el verde. Lo menos malo, que se frena la racha de tres derrotas consecutivas. Ahora, a esperar noticias.
Ficha técnica
0 - Hércules CF: Carlos Abad; Samu Vázquez (Adrián Bolo, min. 45), Rentero, Sotillos, Javi Jiménez; Mangada (Roger Colomina, min. 58), Ben Hamed; Solde (Jeremy), Ropero, Carlos Rojas; Slavy (Fran Sol).
0 - AD Alcorcón: Gaizka Ayesa; Pol Domingo, Pola, Rojas, Sergio Nieto; Luis Vacas (Samu, min. 65); Raúl Blanco (Lanchi, min. 88), Rai Marchán, Tarsi, Borja Martínez (David Navarro, min. 65); Vladys (Mariano, min. 73).
Goles: no hubo.
Arbitraje: el colegiado Pol Arenas señaló tarjeta amarilla a Mangada y Javi Jiménez por los locales y a Gaizka Ayesa, Rai Marchán, Yael Ballesteros, David Navarro y Pol Domingo por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de Primera Federación, disputado en el José Rico Pérez de Alicante ante 8.358 espectadores.