ALICANTE. Un mediocentro con 'vis creativa' debe ser el quinto refuerzo que concrete el Elche de cara al curso 2025/26. El club franjiverde ultima con el Benfica el traspaso de Martim Neto, futbolista portugués de 22 años capaz de jugar de '6', de '8' e incluso en como mediapunta, que ha competido las dos últimas campañas en el Gil Vicente y el Río Ave en calida de cedido.
La operación, avanzada por el diario portugués Record y confirmada por Alicante Plaza, será similar a la que ha llevado al portero Álex Iturbe y al delantero Álvaro Rodríguez al Elche en la presente ventana de fichajes de verano: una compraventa parcial de los derechos sobre el futbolista. El valor de mercado de este centrocampista diestro natural de Viana do Castelo ronda los dos millones y medio de euros por lo que habrá que hilar con el mismo el porcentaje de los derechos que adquiera el club del Martínez Valero para conocer el montante fijo aproximado del traspaso... salvo que las partes se avengan a desvelarlo.

Formado en la cantera de 'As Águias', con quien ampliaba contrato hasta 2028 hace dos cursos, Neto ha participado en más de cien partidos en el fútbol profesional portugués, 54 de ellos en la Primeira Liga, en la que debutaba en el curso 2021/22 de la mano del Benfica, quien tenía entonces como técnico a Nélson Veríssimo, y en la que ha disputado las dos últimas campañas con Gil Vicente (29 partidos y dos asistencia de gol en la 2023/24) y Río Ave (24 encuentros, dos goles y una asistencia en la 2024/25).
Martim es primo del extremo del Chelsea Pedro Neto, además de campeón de la Youth League 2021/22 e Intercontinental sub-20 2021/22 con el Benfica ha sido internacional con la divisiones inferiores de la Selección portuguesa,... y ahora llama a la puerta de LaLiga EA Sports de la mano del Elche, gracias a que Bruno Lage no cuenta con él y el club lisboeta aspira a que se revalorice de franjiverde (la tasación que hace Transfemarkt del mediocentro es hoy 500.000 euros inferior a la que hacía a finales de 2024).
