VILLENA.- (EFE).- La Alicante Ferrero Challenger 2025, competición de tenis que se disputa en la academia del ex tenista Juan Carlos Ferrero, ha comenzado oficialmente este miércoles con la presentación del torneo en el Teatro Chapí de Villena.
El acto ha estado presidido por la concejala de deportes, Maite Gandía, y los responsables de la JC Ferrero Tennis Academy, y ha servido como escaparate para anunciar los wild cards de esta edición, así como el funcionamiento general del torneo.
Darwin Blanch, joven promesa del tenis estadounidense de 18 años, ha sido confirmado para disputar el torneo gracias a una invitación.
El norteamericano está realizando una gran temporada, con victorias ante jugadores del top 120 ATP. También participará su hermano, Dali Blanch, en buen momento tras resultados en torneos Challenger e ITF M15.
La tercera invitación es para el español Iñaki Montes de la Torre, finalista del ITF M15 de Villena. También recibirán oportunidades en la fase previa Anas Mazdrashki, Carles Hernández y Quique Carrascosa, el español mejor posicionado en el ranking de su edad. Con estos seis nombres, la organización, según detalla en un comunicado, refuerza su apuesta “por el tenis joven, el talento nacional e internacional, y el desarrollo profesional desde la base”.
Las entradas para la competición, que se disputará del 28 de septiembre con una jornada de puertas abiertas. A partir del lunes 29, el acceso será mediante entrada, disponibles en la web www.ferrerochallenger.equelite.com, con precios que oscilan entre los 15 y 22 euros en las finales. Los partidos se disputarán en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia, y estarán acompañados de food trucks y actividades paralelas. El viernes, 3 de octubre, tras la jornada deportiva previa a las finales, se celebrará una fiesta abierta al público con música en directo y sorteos. Las finales tendrán lugar el sábado a las 12:30 horas y el domingo a las 11 horas.

- -
El Alicante Ferrero Challenger, que este año reparte un total de 143.000 euros en premios, contará con la participación de más de 70 tenistas de primer nivel, entre ellos campeones de la Copa Davis como Pablo Carreño y Albert Ramos, además de jugadores internacionales de renombre como Jan-Lennard Struff, finalista del Mutua Madrid Open. A lo largo de sus ediciones, este torneo ha servido de escenario para consolidar estrellas del tenis de la talla de Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.
Todos los partidos serán retransmitidos en Tennis Channel Spain y Challenger TV, mientras que a partir de cuartos de final se emitirán también en Eurosport y Movistar+, y desde semifinales en TVE.
La edil de Deportes, Maite Gandía, ha subrayado la importancia de este evento “por su impacto positivo en la economía local y su capacidad de situar a Villena como referente deportivo a nivel nacional”. Asimismo, ha agradecido a la Academia Ferrero “su esfuerzo y su apuesta por Villena para hacer posible este torneo”.
Por su parte, Iñaki Etxegia ha destacado “la relevancia mediática y deportiva del campeonato y el gran nivel de los jugadores participantes”, mientras que Antonio Martínez ha definido esta edición como “una jornada para los amantes del tenis que este año ha subido de nivel”.
Desde la Concejalía de Deportes se invita a toda la población a disfrutar de un evento deportivo de gran proyección que consolida a Villena como destino deportivo de primer nivel.