Deportes

Víctor Chust, un ladrillo para una zaga franjiverde aún en obras

  • Víctor Chust, nuevo futbolista del Elche CF

ALICANTE. El Elche da un primer paso en el más que necesario apuntalamiento del entramado defensivo del conjunto de Eder Sarabia. El club del Martínez Valero ha obtenido del Cádiz la cesión por un curso de Víctor Chust, central valenciano de 25 años que se desenvuelve en ambas posiciones de la zaga toda vez que es ambidiestro.

La operación incluye una opción de compra condicionada a objetivos en favor de la entidad del Martínez Valero, pero vincula a esta hasta junio de 2026 con un futbolista con más de 60 encuentros en LaLiga EA Sports a sus espaldas. 

Formado a caballo entre las canteras del Valencia y del Real Madrid y jugador amarillo las últimas cuatro temporadas (la primera en calidad de cedido), Chust amplió el pasado verano hasta la finalización de la 2027/28 la duración de un contrato que le unía al Cádiz hasta el próximo junio y que firmó después de que este cerrase con el club blanco en un millón de euros la compraventa parcial de los derechos económicos sobre el zaguero.

Chust se caracteriza por su jerarquía, tanto en fase defensiva (aunque ha demostrado problemas en el juego aéreo) como ofensiva (sus pies no le hacen ascos al balón). Se proclamó campeón de la Youth League 2019/20 con el Real Madrid, en cuyo primer equipo debutaría de la mano de Zinedine Zidane el curso siguiente (participó en dos encuentros ligueros y un tercero de Copa del Rey). Además ha sido internacional con la divisiones inferiores de La Roja (y campeón de Europa sub-17 y sub-29) y disputó 40 partidos de LaLiga Hypermotion 2024/25, anotando tres tantos y firmando una asistencia de gol en los más de 3.400 minutos que estuvo sobre el verde.

 

Estamos ante la sexta incorporación que concreta el Elche de cara al curso 2025/26, en el que competirá en LaLiga EA Sports, tras las de Alejandro Iturbe (portero), Léo Pétrot (central zurdo con capacidad para actuar como lateral), Martim Neto (mediocentro, Germán Valera (extremo) y Álvaro Rodríguez (delantero centro). Huelga decir que desde la planta noble del Martínez Valero se continúa peinando el mercado con el objetivo de concretar cinco altas más como mínimo (también va a haber bajas): las de otro portero, al menos dos laterales, un pivote y dos o tres delanteros (un mediapunta, otro capaz de desevolverse en banda y por el centro y un '9').

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo