Deportes

Vicente Mir: "Veo un partido cerrado por lo que nos jugamos los dos"

  • Vicente Mir, entrenador del CD Alcoyano

ALCOY. El técnico del Alcoyano, Vicente Mir, espera este domingo en El Collao un duelo provincial ante el Hércules “cerrado” por lo “mucho” que ambos equipos se juegan, con los suyos en la pelea por eludir el descenso y su rival con la idea de engancharse al ascenso.

“No creo que sea un derbi abierto, a nosotros tampoco nos interesa, veo más bien un partido cerrado por lo mucho que nos estamos jugando los dos equipos”, señaló el técnico valenciano, que sabe bien lo que es entrenar a los dos clubes, además en dos etapas diferentes.

“Hemos de ir a por ellos desde el inicio, que se sientan incómodos y tratando de jugar el máximo de tiempo en el área contraria, tratando de que pasen cosas. Si lo conseguimos, apuesto por el Alcoyano. Si nos dejamos llevar y nos contagiamos de su juego, entonces lo pasaremos mal. A ellos les interesa un partido de área a área, sin control”, analizó Vicente Mir.

El técnico recordó que no hay otro objetivo que la "permanencia" y dijo que su situación "no es mala pero tampoco es buena". "Vamos a ser uno de los diez equipos que de aquí al final de temporada estaremos en la lucha por seguir en la categoría. La competición no da tregua, ahora tenemos el derbi contra el Hércules pero después nos esperan dos salidas consecutivas muy difíciles”, alertó el técnico.

Vicente Mir asumió las críticas por la falta de gol, dado que el Alcoyano es con 19 goles en veintiséis jornadas el que menos ha anotado de toda la categoría, pero recalcó que no se trata de un problema de los delanteros exclusivamente.

“El gol no es solo una cuestión de Mario Losada. También de Pastrana, Yacine o Cristian Herrera. Es de todo el equipo, todos deben aportar, igual que si no estamos haciendo gol también tendremos algo de culpa el cuerpo técnico”, resumió.

El encuentro del domingo está marcado por el boicot a la asistencia al que han llamado las peñas del club como protesta al declararse este 'clásico' como 'día del club' y obligar a los abonados a pagar entrada.

“Entiendo perfectamente sus reivindicaciones, igual que también es comprensible la postura del club. A mí personalmente, como a los jugadores, nos gustaría que el domingo estuviesen con nosotros. La afición es una parte muy importante del club y no tengo ninguna queja de ellos, al contrario en el tiempo que llevo aquí en esta etapa nos están ayudando mucho a pesar de que el equipo no siempre ha estado a la altura”, razon. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo