Deportes

Mir: "Si no somos capaces de ganar a rivales directos no merecemos seguir en Primera Federación"

  • Vicente Mir, entrenador del CD Alcoyano

ALCOY. El entrenador del Alcoyano, Vicente Mir, en víspera del trascendental partido del domingo frente al Fuenlabrada en casa, recalcó que si su equipo no es capaz de ganar a rivales directos, no merecen seguir otra temporada en Primera Federación.

El técnico valenciano se toma estos siete partidos que restan para que acabe la competición, con su equipo en penúltima posición aunque a un punto de la salvación, como un 'play-off' al que ha puesto deberes a su equipo.

"Hemos de pensar que empezamos un 'play-off' a siete partidos en los que hemos de conseguir como mínimo 11 puntos. Pienso que estamos capacitados para conseguirlos. En caso contrario, sino somos capaces de lograrlos, entonces este equipo no merece seguir en Primera Federación", sentenció.

Vicente Mir tiene claro que a partir de ahora "no valen las excusas, no sirve para nada el discurso de si hemos jugado bien o mal, solo vale sumar los tres puntos, se juegue bien o se juegue mal. Personalmente espero que los consigamos jugando bien, pero si al final no logramos ganar al Fuenlabrada, todo se habrá hecho mal".

El técnico del Alcoyano reconoció que de los últimos cuatro partidos, "en tres al menos merecimos sacar más de lo que conseguimos. Pero eso ya no vale en la situación en la que estamos, nos jugamos la vida. Además, tenemos el mejor calendario posible, al cual nos podemos coger contra rivales directos. Ahora solo vale sumar de 3 en 3 y solo espero que el equipo acabe dando la talla", añadió.

También quiso referirse a la afición, entendiendo que "esperará más de nosotros porque no le hemos dado lo que la gente quiere de nosotros, que es ganar. Es normal que nos exijan pero el domingo nos tienen que ayudar y estar con nosotros a muerte hasta el final".

Vicente Mir espera el domingo a un Fuenlabrada que vendrá con la mentalidad de dar por bueno el punto. "A ellos les puede valer en su situación, pero a nosotros no. Son un equipo diferente, con dos puntas arriba y al que le gusta el juego directo. Nosotros esperamos hacerlo mejor que contra el Betis B o el Yeclano. Será difícil ir a por ellos con presión alta pero habrá que estar atentos a otras cuestiones del juego", concluyó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo