BENIDORM. No hubo dos sin tres para la neerlandesa Fem Van Empel, la doble campeona mundial de la especialidad, que firmó al esprint su tercer triunfo en la Copa del Mundo de Benidorm, donde más de 16.000 espectadores vivieron la emoción del ciclocross en el circuito que albergan los parques de Foietes y El Moralet.
La ciclista del Visma, nacida en Hertogenbosch hace 22 años, sacó a relucir su maillot arcoiris de principio a fin. Impuso su ley en un escenario que conoce como su casa, para alzar los brazos por tercer año consecutivo.
Van Empel seleccionó la carrera y libró con acierto su duelo particular con su compatriota y líder de la Copa del Mundo Lucinda Brand. Finalmente, ambas se jugaron la gloria por velocidad y, entre la ovación del público, certificó su cuarto triunfo en la temporada de Copa del Mundo.
Marcó en meta un tiempo de 47.54 minutos, el mismo que Brand. A 2 segundos entró la luxemburguesa Marie Schreiber y a 4 la legendaria Marianne Vos.
La española Sofía Rodríguez, reciente campeona de España en As Pontes, se clasificó en el puesto 24, a 2.17 minutos de la vencedora.
En la general de la Copa del Mundo, Lucinda Brand, ganadora esta temporada en Dublín y Derdermonde, mantiene la primera plaza con 285 puntos, 51 por delante de Van Empel, ventaja que, a falta de 2 pruebas y con 80 puntos en juego, puede ser suficiente para renovar el título.
Deportes
Van Empel logra la triple corona consecutiva en Benidorm

Últimas Noticias
-
1La Alcudia se muestra desde distintos prismas en la nueva exposición de la Biblioteca General de la UA
-
2La Fúmiga y O'Funk'illo centran el cartel del festival Primavera al Parc en Mutxamel
-
3El Hospital de Torrevieja acoge la X jornada de lactancia materna y el II Premio Rosa Mazón Valero
-
4La nueva vertical de negocio de Port Hotels: lanza Mola Food Trucks en Playa San Juan
-
5Mutxamel firma el nuevo contrato de recogida de residuos: 800.000 euros más y vigente hasta 2035

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Van Empel logra la triple corona consecutiva en Benidorm · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies