ALICANTE. El Elche quiere validar este domingo (14 horas) en el Nuevo Arcángel su billete para el viaje a LaLiga EA Sports. Los pupilos de Eder Sarabia buscarán tres puntos que unidos a empates o derrotas (hay varias combinaciones favorables a los franjiverdes) del Levante en Almería y/o del Mirandés en Albacete (el Racing de Santander ganaba este sábado y se coloca con 59 puntos, dos más que el Elche), les permitan entrar en las últimas nueve jornadas de la fase regular en LaLiga Hypermotion ocupando una de las dos plazas de ascenso directo.
No será fácil y no solo porque no depende de sí mismo, especialmente, porque el Córdoba de Iván Ania, su rival, necesita también la victoria en su afán por exprimir sus opciones de enganchar su vagón al tren del 'play-off': después de tres triunfos seguidos de otros tantos empates, los blanquiverdes creen en que pueden aspirar a una quinta y sexta plaza que al inicio de la jornada 33 tienen a seis puntos.
Sarabia cuenta con toda la plantilla disponible a excepción del extremo Yago de Santiago, baja de larga duración, mientras que Ania no podrá disponer del mediocentro Álex Sala por sanción y del central Barboza, el lateral Álex López y el extremo Adilson Mendes por lesión.
Ramón Vila en la portería; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves y Albarrán en defensa; Del Moral, Isma Ruiz y Pedro Ortiz en la zona ancha; y Carracedo, Jacobo y Antonio Casas como tridente ofensivo (1-4-3-3) podrían representar el equipo con el que el Córdoba inicie el choque. Por lo que se refiere al once del Elche, la disponiblidad de Marc Aguado y, especialmente, de 'Nico' Fernández y Agustín Álvarez alimentan sobremanera las opciones de que haya caras nuevas en el mismo. Así, los franjiverdes podrían encarar el envite con Dituro bajo palos; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas y Salinas en defensa; John o Aguado como pivote posicional, con Febas y 'Nico' Fernández como pareja de mediocentros; Josan y Germán Valera en los costados; y Agustín Álvarez como punta de lanza (1-4-1-4-1).
Mientras que el Córdoba solo ha perdido tres encuentros como local en lo que llevamos de curso, el último el 9 de febrero a manos del Huesca (1-1), el Elche no gana como foráneo desde diciembre, cuando lo hizo por 0-2 en Castellón. Los franjiverdes solo han sumado 16 puntos lejos del Martínez Valero, un aspecto que no les está pasando factura en la clasificación porque se están mostrando muy fuertes como locales (51 puntos), pero en el que han de mejorar si desean ascnder de manera directa.
Moreno Aragón y López Toca
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado al granadino de 34 años Álvaro Moreno Aragón para ejerza el rol de árbitro principal del choque.
La presente es su octava campaña como tal en LaLiga Hypermotion, categoría en la que presenta un promedio de 5,08 amarillas y 0,43 rojas por partido.
Una victoria, dos empates y siete derrotas el Córdoba y dos victorias, cinco empates y dos derrotas el Elche son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con él.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, el CTA ha elegido a José Antonio López Toca para que esté al frente del mismo.