ALICANTE. La noche del 11 octubre del año pasado, en la que visitó y derrotó al Algeciras, el Hércules se fue a la cama liderando la tabla, pero este domingo lo hacía echando cuentas para saber qué necesita para eludir el descenso a Segunda Federación, tras precisamente perder ante el cuadro gaditano por un gol a dos. Así está el patio.
La decimoquinta derrota en 36 jornadas llegaba en un envite en el que el cuadro de Rubén Torrecilla ofreció como local la cara que acostumbra a mostrar a domicilio. Entre las carencias de serie, la merma adicional que representaban las no pocas lesiones y sanciones con las que llegaba a la cita de este domingo (además del once de circunstancias, el banquillo repleto de canteranos era otro buen ejemplo de todo lo anterior) y las habituales concesiones en las dos áreas, el Hércules fue un adversario fácil para un conjunto que ha peleado todo el curso en la parte baja y que entrará en las dos últimas jornadas salvado con dos puntos más que los blanquiazules. Lo anterior gracias a los tantos de Paris Adot a la media hora de juego y de Rodrigo Escudero a un cuarto de hora para el minuto 90, que dejaron sin efecto el de Coscia en el 69.
Lesión de ‘Retu’ y Arumí tampoco le sustituye
Torrecilla apostó por encarar el choque con un 1-4-2-3-1 implementado por Carlos Abad en la portería; ‘Samu’, Sotillos, Abraham y ‘Retu’ en defensa; Mario García y Colomina como pareja de mediocentros; Soldevila, Aranda y ‘Nico’ Espinosa como trío de mediapuntas; y Coscia como ‘9’, pero en el minuto 16 se veía obligado a remodelar la zaga al tener que ser sustituido ‘Retu’ por un traumatismo craneoencefálico. El preparador extremeño optaba por dar entrada a Montoro al eje de la zaga y desplazar al lateral izquierdo a Abraham, pese a que contaba con Joel Arumí (lateral izquierdo) en el banquillo), en lo que fue el enésimo mensaje hacia la secretaría técnica.
Gol del Algeciras en un saque de esquina mal defendido
Lo anterior, unido a la falta de chispa física e ideas de su equipo y al gol encajado en el minuto 33, obra de París Adot, a la salida de un saque de esquina mal defendido, fueron lo más destacado de una primera mitad en la que el Algeciras también se acercó al gol por mediación de Leiva y Coch y reclamó sin suerte penalti por manos dentro del área de un Hércules que solo consiguió crear algo de peligro con disparos desviados de Sotillos y Aranda.
Empata Coscia, pero la alegría le dura poco al Hércules
Entre que los visitantes no tenían prisa y que al Hércules le faltaban piernas, el panorama tampoco cambió en exceso en la segunda mitad... aunque es cierto que Coscia tuvo un mano a mano con Luis Alberto para empatar poco antes de lograrlo en una acción que nacía en las botas de Javi Moreno (quien había protagonizado ocho minutos antes el segundo de los cambios ordenados por Torrecilla) y en la que Montoro asistía de cabeza al delantero rosarino.
El problema es que ese gol, en el minuto 69, dio paso a una fase de desorden blanquiazul que el Algeciras no tardó en penalizar, cosa que haría Rodrigo Escudero de cabeza a centro de Leiva, en otra jugada en la que la actitud defensiva de los de Torrecilla quedó en evidencia. Y ahí prácticamente se acabó el choque, toda vez que más allá de en una doble oportunidad en el añadido de Carlos Abad (sí, el portero) y Colomina, el Hércules ni se acercó a la posibilidad de evitar que este final de curso no sea un suplicio para todos.
Ficha técnica:
1 -Hércules CF: Carlos Abad, Abraham, Roger Colomina, Coscia, ‘Nico’ Espinosa, Mario García (Javi Moreno, min. 62), ‘Samu’ Vázquez, Soldevila, Sotillos, ‘Retu’ (Montoro, min. 17) y Aranda (Romera, min. 81).
2 - Algeciras CF: Luis Alberto, Merchán, Arnau, Turrillo, Gonzaga (Rodrigo Escudero, min. 64; Recagno, min. 87), Diego Esteban (Lautaro, min. 87), Leiva (Neco Celorio, min. 76), Illescas, Paris Adot, Aleix Coch y Larrea.
Goles: 0-1, min. 33: París Adot; 1-1, min. 69: Coscia; 1-2, min. 75: Rodrigo Escudero.
Arbitraje: el ceheginero Juan Antonio Campos Salinas amonestó con una cartulina amarilla a ‘Samu’ Coscia y Abraham por el Hércules y a París Adot, Arnau y Merchán por el Algeciras.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 36 en Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez ante 6.142 espectadores.