OVIEDO/ELDA (EFE). El Oviedo, que encadena dos empates y dos triunfos en este 2025, recibe este lunes, con la oportunidad de seguir metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, al Eldense, que llega al partido sin margen de error tras la derrota sufrida en la anterior jornada de LaLiga Hypermotion frente al Granada.
El Eldense se marca el objetivo de sumar para no descolgarse más en la zona de descenso, todo ello pese a la entidad de un rival en plena lucha por el ascenso a la máxima categoría y la dificultad que entraña ganar en un estadio como es el Carlos Tartiere.
José Luis Oltra, entrenador del equipo, es consciente de lo complicado que resulta superar a un adversario como el Oviedo, pero recordó que “en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera” y dejó claro que si está a "un nivel óptimo" pueden lograrlo.
De hecho, el Eldense de Oltra ya sabe lo que es ganar a domicilio al imponerse (0-1) al Tenerife en el estreno del técnico valenciano en el banquillo del conjunto azulgrana.
Para este encuentro, no podrá contar con el extremo Iván Chapela ni con el defensa Dario Dumic, ambos por lesión, ni tampoco con el delantero portugués Francisco Masca por una imposición contractual tras llegar al Eldense en calidad de cedido por el Real Oviedo.
Para su rival, el Oviedo, fue una buena semana, ya que Javi Calleja recupera a Jaime Seoane, Santi Cazorla y a Hassan: el primero llevaba fuera dos meses tras sufrir una contusión ósea en su rodilla derecha, el segundo no juega desde mediados de diciembre por una lesión en el gemelo y Hassan se ha recuperado en tres semanas de la lesión muscular sufrida en Cartagena.
El técnico oviedista sigue sin poder contar con el lateral Álvaro Lemos y con el delantero Fede Viñas, además de un Ilyas Chaira que le toca cumplir sanción tras ver la pasada jornada en Almería la quinta tarjeta amarilla.
La gran duda de la previa está en qué extremo juega en detrimento de Chaira, siendo Paulino de la Fuente y Portillo los que se juegan un sitio en la banda derecha. El que parece muy probable que entre en el once jugando en la banda izquierda es Sebas Moyano.
El Oviedo, que encadena cuatro partidos sin perder en este 2025 -dos victorias y dos empates-, llegará al partido que cierra la jornada a tiro del ascenso directo y un triunfo le devolvería, por lo menos, a los puestos de play-off.
Alineaciones probables:
Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Pomares; De la Hoz, Sibo, Colombatto; Paulino, Sebas Moyano y Alemao.
Eldense: Dani Martín; Fran Gámez, Matia Barzic, Iñigo Piña, Marc Mateu; Diego Méndez, Sergio Ortuño, Víctor García, Diego Collado, Javi Llabrés; y Juanto Ortuño o Sekou Gassama
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: 20:30 horas.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).
Deportes
Un Eldense sin margen de error visita a un Oviedo metido en la lucha por el ascenso
Real Oviedo-CD Eldense (Lunes, 20:30 horas)

- Diego Méndez, futbolista del CD Eldense
- Plaza
Últimas Noticias
-
1Alrededor de 300 vecinos del sur de Alicante marchan contra la desafectación de las vías de Benalúa
-
2CHM construirá en Alicante la senda peatonal desde la Ereta al Portón del Castillo y la reurbanización del entorno
-
3Justicia inicia las obras para adaptar y hacer más accesible la sede judicial de Alcoy
-
4Impulsalicante pone en marcha el programa Activa Nord para mejorar la empleabilidad en la Zona Norte
-
5Mayte García presenta en Benidorm su candidatura para la reelección a la secretaría del PSPV-PSOE de la Marina Baixa

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un Eldense sin margen de error visita a un Oviedo metido en la lucha por el ascenso · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies