Deportes

Un Elche de circunstancias mide a domicilio su evolución ante el Hércules en un 'derbi amistoso'

  • detalle de una de las gradas del estadio Rico Perez

ALICANTE. El Elche, lejos aún de completar su plantilla, afronta este miércoles, a las 20:30 horas en el Rico Pérez de Alicante, su segundo test de pretemporada ante el Hércules, histórico rival deportivo que compite actualmente en Primera RFEF, en un derbi provincial que, a pesar de su carácter amistoso, siempre es especial.

El conjunto ilicitano, que venció en su primer test al Millwall inglés (1-2), sólo ha realizado tres incorporaciones en el mercado estival y, además, ha vendido a dos de sus piezas más determinantes, como los argentinos Nico Castro y Nico Fernández, por lo que el técnico, Eder Sarabia, volverá a dar oportunidades a varios jugadores de la cantera.

Ismael Muñoz, Pablo Felipe, Luis Roldán, Didac, Bastida, Rafa Núñez, Barzic, Bakary, Nordin y Alí Houary son los canteranos que opositan a ganarse un puesto en el primer equipo durante la presente pretemporada.

El Elche mantiene gran parte de su estructura del pasado curso, si bien la delantera es la línea en la que dispone de menos efectivos, ya que únicamente cuenta con Mourad del pasado curso.

El partido ante el Hércules puede suponer el debut del portero Alejandro Iturbe, última incorporación del Elche, ya que el francés Léo Pétrot y Germán Valera, que ya jugó en el conjunto ilicitano la segunda vuelta del pasado curso, tuvieron minutos en el primero de los amistosos.

Sarabia mantiene para este partido las bajas de Yago de Santiago y de Bambo Diaby, en periodo de recuperación de sus lesiones del pasado curso, mientras que Marc Aguado y John Chetauya, inéditos aún en la pretemporada, son dudas.

El encuentro supondrá un duro test de exigencia para el equipo ilicitano, ya que le espera un rival súper motivado, que además se presenta ante su afición.

El equipo de Rubén Torrecilla, que se ha marcado el ascenso como objetivo para el próximo curso, ya ha realizado seis fichajes y quiere dar una buena imagen para impulsar la campaña de abonos e ilusionar a su hinchada.

El entrenador extremeño admitió que el compromiso ante el Elche, primero de la pretemporada, condicionó la programación de la pretemporada, ya que el Hércules adelantó su regreso para llegar algo más rodado a este compromiso tan especial.

Los dos históricos del fútbol de la provincia de Alicante no se enfrentan desde el curso 2017-2018, cuando ambos equipos competían en Segunda B.

El derbi de mañana será el primero de los dos que ambos conjuntos van a disputar este verano, ya que tendrá un nuevo capítulo el próximo 9 de agosto, en esta ocasión en el Martínez Valero de Elche, con motivo del Trofeo Festa d’Elx. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo