Deportes

Un duelo autonómico y tres cruces contra rivales históricos esperan al Elche en un mayo 'de ascenso'

  • Eder Sarabia, entrenador del Elche CF

ELCHE. El Elche, actual líder de Segunda División, afronta un mes de mayo trascendental para sus aspiraciones de ascenso en el que afrontará cuatro partidos, entre ellos un duelo autonómico ante el Levante, segundo clasificado, que puede decidir el campeón de la Liga Hypermotion.

El equipo ilicitano todavía podría disputar un partido más en mayo, ya que la última jornada del campeonato, en la que visita al Deportivo de La Coruña, está programada inicialmente para el 1 de junio en horario unificado pero cambiaría de fecha en el caso de que ya no fuera trascendente a efectos clasificatorios para ninguno de los dos equipos.

El primer partido de mayo enfrentará al conjunto que entrena Eder Sarabia el sábado con el Burgos, un rival tradicionalmente incómodo para el Elche, que el pasado curso recibió en El Plantío el mayor correctivo del curso (4-0).

El Elche afronta esta visita tras dos jornadas sin ganar y con escaso margen sobre el tercer clasificado, el Racing de Santander, situado a solo dos puntos y gran amenaza hacia el ascenso directo junto con el Levante.

El 10 de mayo, el Martínez Valero acogerá uno de los duelos más esperados de la temporada, ya que puede ser definitivo para el ascenso directo.

El Elche recibe al Levante en un encuentro de rivalidad autonómica en el que, posiblemente, estará en juego el liderato, además del coeficiente particular entre ambos conjuntos tras el empate en Valencia (1-1).

El 18 de mayo, el conjunto ilicitano visitará el campo del Huesca, uno de los pocos equipos a los que no ha podido doblegar esta temporada en el Martínez Valero.

El partido puede ser decisivo para los dos equipos, ya que el conjunto oscense está metido de lleno en la pelea por una de las últimas plazas que dan opción a la promoción de ascenso.

El Elche pondrá punto y final a mayo en su estadio ante el Málaga, rival con el que se reencuentra después de varias temporadas.

Si el Elche mantiene una buena dinámica durante las jornadas anteriores, el partido ante el Málaga puede certificar el ascenso a Primera del equipo ilicitano o dejarle muy cerca del objetivo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo